Mitos sobre Meditación: N.2 No tengo tiempo

Posted by in General, Meditación

Como nos recuerdan todas las grandes tradiciones de sabiduría, para poder reconectar contigo mism@ y quien realmente eres, debes encontrar el momento de guardar silencio y meditar..y hacerlo con regularidad.

El momento, no es u índice na infinidad de tiempo, solo es una pequeña porción de tu día, que te devolverá el triple en energía de lo que tu inviertes en ello. El segundo mito acerca de la meditación es que, la mayoría de las personas están convencidas de que tendrá que meditar largas horas todos los días, dejar de lado sus quehaceres y retirarse para siempre en lo alto del Hymalaya. ¡Falso!

La clave, a la hora de empezar a meditar, es más la regularidad que la cantidad. Por lo visto parece ser que limitar el tiempo de tus sesiónes, te ayudará a concentrarte mejor. A ningún principiante se le pide correr una hora seguida el primer día ¿no? Pues para entrenar la concentración y dejar que tu sistema nervioso se autoregule y se relaje, puedes tranquilamente empezar meditando un maximo de 10′ al día. ¿Que son 10′? Nada y mucho.

No son mucho ni si te acuestas 10′ mas tarde ni si te despiertas 10′ antes. Pero como te dije: el tiempo perdido en la meditación traerá energia triplicada a tus días y mejorará de mucho la calidad de tu descanso nocturno.

Si te queda alguna duda de como emplear estos 10′, lee aquí que te lo explico con mayor detalle. Otra opción es apuntarte a las sesiónes quincenales en Yogapollensa, en grupo y con música en vivo ¡es mucho mas agradable!